Análisis de Layout

mejora de procesos industriales Análisis de Layout

Análisis de Layout

Por lo general, nos encontramos que la mayoría de las distribuciones en planta, se diseñaron eficientemente para las condiciones de inicio o de arranque de la empresa; sin embargo, a medida que la organización ha ido creciendo y/o se ha tenido que adaptar a los cambios internos y externos, esta distribución inicial ha ido perdiendo eficacia, volviéndose  menos adecuada, hasta llegar el momento en el que la redistribución se hace necesaria.

Estudiar y definir la mejor distribución en planta resulta vital para que exista un excelente flujo de materiales, entendiendo por flujo de materiales  el movimiento de personas, materiales, documentación, etc, el cual ha de tener una coherencia que los haga avanzar sin desvíos excesivos o sectores de espera innecesarios.

Entre los beneficios de tener un layout eficiente se encuentran: un mejor aprovechamiento del espacio disponible, flujo de materiales y personas acorde al proceso. Proceso productivo mas simple  de seguir y controlar. Reducción o eliminación de distancias y tiempos dedicados al transporte y almacenamiento, por lo tanto, disminución o eliminación de tareas que no agregan valor y generan costos innecesarios.

•    Análisis de Layout existentes.
•    Propuesta de nueva distribución de layout.
•    Mejoras de Layout.

Ejemplo de mejora de Flujo:

Ejemplo de Mejora de layout en un taller de mecanizado:

mejora de flujo Análisis de Layout

Layout actual:

mejora de layout en taller de mecanizado Análisis de Layout

Layout propuesto:
mejora de layout propuesta en taller de mecanizado Análisis de Layout

Si usted está interesado en adquirir alguno de nuestros productos o servicios, lo invitamos a ponerse en contacto a través de Nuestra página de contacto

Gupo Informático Codnet sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Gupo Informático Codnet login form