Codnet Ingeniería

mejora de procesos industriales Codnet Ingeniería

En Codnet construimos la división Ingeniería. con la finalidad de ofrecer nuevos servicios que permitan a empresas, entidades o instituciones mejorar los procesos, aumentar la productividad, economizar esfuerzos, mejorar la calidad de los productos y muchas otras cosas más.

Nuestros servicios de Ingeniería:

Estudio de Métodos y Tiempos

La única posibilidad para que una empresa o negocio crezca y aumente su rentabilidad es aumentar la productividad. El mejoramiento de la productividad se refiere al aumento de la producción por hora-trabajo o por tiempo gastado.
En cualquier situación en la que interactúan personas, materiales e instalaciones para lograr un objetivo, se podrá mejorar la productividad con la aplicación de métodos, estándares y diseño del trabajo. (OIT)

Análisis de Layout

Por lo general, nos encontramos que la mayoría de las distribuciones en planta, se diseñaron eficientemente para las condiciones de inicio o de arranque de la empresa; sin embargo, a medida que la organización ha ido creciendo y/o se ha tenido que adaptar a los cambios internos y externos, esta distribución inicial ha ido perdiendo eficacia, volviéndose  menos adecuada, hasta llegar el momento en el que la redistribución se hace necesaria.

Estudiar y definir la mejor distribución en planta resulta vital para que exista un excelente flujo de materiales, entendiendo por flujo de materiales  el movimiento de personas, materiales, documentación, etc, el cual ha de tener una coherencia que los haga avanzar sin desvíos excesivos o sectores de espera innecesarios.

Generación de Indicadores

De acuerdo al proceso productivo se analizan cuáles son los factores críticos o importantes que deben ser auditados periódicamente y que afectan al correcto funcionamiento de la empresa. Para ello se generaran los indicadores correspondientes y se  brindan los medios necesarios para su registro. El objetivo de crear un tablero de comando de indicadores es poder medir los puntos críticos del proceso productivo, identificar oportunidades de mejora, tomar acciones  correctivas y poder medir el impacto y la efectividad de las mismas a través del tiempo.

Análisis y Descripción de Puestos de Trabajo

Se trata de un medio analítico para actualizar y evaluar los diferentes puestos de trabajo según la actividad que realizan. A través de esta evaluación se puede establecer una escala formal y analítica de las diferentes operaciones de una empresa, de acuerdo a una comparación de una serie de factores o requerimientos necesarios para desempeñar y ocupar dichos puestos de trabajo.

Gestión de Calidad – ISO 9001

Implantar un Sistema de Gestión de Calidad sin certificarse: Si la empresa no quiere certificación, se puede optar por implantar la ISO 9001 sin ser certificado. Esto tiene ventajas e inconvenientes: por un lado se ahorra tiempo y dinero en auditorías externas y se puede implantar el SGC menos rígidamente, pero por otro lado la empresa no tendrá ningún certificado “oficial” que acredite ante posibles clientes o grupos de interés el cumplimiento de esta norma.

Si usted está interesado en adquirir alguno de nuestros productos o servicios, lo invitamos a ponerse en contacto a través de Nuestra página de contacto

Gupo Informático Codnet sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Gupo Informático Codnet login form