Blog

Cómo incrementar las ventas de su producto o servicio

como incrementar las ventas de su producto o servicio codnet Cómo incrementar las ventas de su producto o servicio
En Codnet venimos notando, desde hace un tiempo, que mediante la generación de contenidos de calidad se logra aumentar la cantidad de potenciales clientes.
Si Ud. tiene un sitio web en donde promociona su producto y/o servicio, tiene que saber que es muy importante el Marketing de Contenidos, y que mediante la generación de contenidos, ayuden a los potenciales clientes decidirse comprar su producto y/o servicio.
Hay que saber que es conveniente generar contenidos que se relacionen con lo que Ud. ofrece; aunque esto parezca una obviedad, muchas empresas con el afán de tener contenidos en sus páginas web, publican mucho contenido pero poco relacionado con lo que ofrecen.
Creemos que deberían armar un plan estratégico que tenga al menos estos puntos:
- Estructura de contenidos: armar una publicación con una estructura que trate de ser lo más amigable posible, que explique, que ayude, que informe, que genere interés.
- Frecuencia de publicación: al menos hacerlo cada 15 días, para comenzar está bien. De todas maneras depende al segmento al que se dirijan estas publicaciones. Luego, según los resultados obtenidos, se puede ir incrementando la frecuencia de publicación.
- Variedad de temáticas: Definir una serie de temáticas y elaborar contenidos para cada una de ellas. Por supuesto repito: siempre relacionadas a lo que Ud. ofrece.
- Diversidad de formatos: existen muchos formatos. Se puede comenzar escribiendo en la sección de noticias o blog, archivos descargables (pdf o presentaciones), generación de videos del estilo “Cómo se hace…”, audios, y ya más avanzado hacer presentaciones on line de audio y video.

Consejo:
- Trate de tener una sección de noticias o blog en su web. Si Ud. vende café, escriba artículos referentes al café (cómo tomar un buen café o los beneficios de tomar café); si Ud. ofrece servicios de peluquería, escriba sobre las últimas tendencias referentes al cabello.
- Genere contenidos al menos cada 15 días. Sabemos que es difícil hacer la rutina, pero hay que hacer un esfuerzo, estamos seguros que lo vale.
- La dirección web de cada contenido publíquela en las redes sociales (elija cuales son necesarias usar). Es muy positivo replicar la información en las redes sociales.
- Haga mediciones mensuales mediante Google Analytics. Si Ud. no sabe cómo, 1º contacte a su proveedor y coméntele que desea generar contenidos.
- Trate de tener su página web optimizada para los buscadores. Esto ayudará a que la gente lo encuentre más desde Google.

Ud. tiene que saber, que el Marketing de Contenidos es una técnica que le permite cumplir con todo el ciclo de compra del usuario. Tenga en mente siempre que Internet puede ser un excelente canal de ventas y bien explotado, es rentable.

No tenga miedo de ofrecer conocimiento, el conocimiento es una de las pocas cosas que al darla, siempre le queda a Ud.

Por último, supongo a esta altura se habrá dado cuenta Ud., que desde Codnet podemos ayudarlo a realizar un buen Marketing de Contenidos y por ende incrementar las ventas de su producto o servicio.



Escribe un comentario

Gupo Informático Codnet sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Gupo Informático Codnet login form