Blog

10 razones por las que internet no sirve para tu negocio

dinero+internet 10 razones por las que internet no sirve para tu negocioEn Codnet trabajamos diariamente con tecnologías que son accesibles a las empresas, por lo que conocemos sus ventajas y desventajas de forma bastante clara, y por eso promovemos la utilización de internet como una herramienta de negocios. Sin embargo hay muchas personas que se siguen resistiendo y no quiere saber nada de las nuevas tecnologías. Es por eso que pensamos en armar estas 10 razones para no incluir servicios web, en tu negocio.

Estas son nuestras 10 razones, por las que internet no te va a ayudar en tu negocio:

1. Es una pérdida de tiempo:

Obviamente que si uno no sabe que quiere hacer que será una pérdida de tiempo. Pero también lo son la televisión, la radio, tomar mate, o cualquier otra actividad que hagamos solo para que el tiempo pase.

2. No se para que sirve, entonces no me meto:

Excelente razón. Después de todo, en la vida nunca aprendimos a leer, a caminar, a manejar y tantas otras cosa que no sabíamos para que servían hasta que aprendimos. No saber sobre algo es una excusa un poco pobre para no aprender.

3. Solo sirve para algunas empresas, no en mi rubro:

Por supuesto que solo algunas empresas le pueden sacar provecho… Solo las que quieran ganar dinero. Después de todo, que los clientes nos encuentren es responsabilidad de ellos, no sirve para nada estar a donde nos quieren encontrar.

4. Mis clientes no están en internet:

En realidad en internet está todo el mundo, por algo internet es una tendencia GLOBAL. Sin embargo tal vez tus clientes sean de otro mundo, es verdad.

5. Nadie compra nada por internet:

Claro, como lo vamos a comprar si no me lo ofrecen. Tampoco se compra nada que sale en la tele, la radio, los diarios. Mucho menos sabiendo que a la tele ni siquiera le puedo responder (en internet si).

6. Es solo una moda:

Y como toda moda, mejor me quedo afuera, espero a que pase o que sea algo seguro y después me meto. Aparte como moda solo viene durando más de 20 años.

7. Todos tienen páginas web y nadie se hace rico:

Igualmente, todos tienen empresas y tampoco son todos ricos. Tener una empresa no te lo garantiza, tener una web tampoco. Sin embargo hacer las cosas bien te puede dar una pequeña ayuda.

8. Solo me verían mis amigos:

Bueno, tal vez el problema es la estima o no saber realmente el alcance que tiene esto. Si las cosas están bien hechas, seguro que Google lo va a saber.

9. Sale caro y no gano plata:

Esta debe ser una de las mejores, porqué un empresario puede invertir más de u$s10.000 en un local, para que te visiten los que viven en el barrio pero no u$s1.000 en un sitio para que te visite todo el mundo. Buena lógica. Y con respecto a la plata, solo internet supero la crisis mundial y crece sin parar, pero tal vez nos equivocamos de nuevo.

10. No tengo forma de saber que sucede, porque no lo veo:

Es verdad que no podemos ver a las personas entrar, pero si podemos ver la información de quienes nos ven y que hacen en nuestra página web, a través de servicios de analítica web (estadísticas).

A veces tener un pequeño tono irónico ayuda a enviar un mensaje. Pedimos disculpas si alguién lo tomo a modo personal, pero lamentaríamos más saber que los podíamos ayudar y no hicimos suficiente.

A ustedes se les ocurren más excusas para no usar internet?



Escribe un comentario

Gupo Informático Codnet sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Gupo Informático Codnet login form