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6 claves para tener un negocio exitoso en la web (parte 2)

exito 2 300x219 6 claves para tener un negocio exitoso en la web (parte 2)La semana pasada habiamos comenzado a contarles las 6 claves para tener un negocio exitoso, hoy continuamos con ese artículo que habiamos iniciado para contarles como pueden mejorar su empresa.

Primero recordemos las 6 claves:

  1. Tener un buen Producto
  2. Una expectativa razonable
  3. Una web bien hecha
  4. Una promoción adecuada
  5. Cuidar al cliente
  6. Desarrollar el negocio a fondo

Anteriormente habiamos desarrollado como debe ser nuestro producto, nuestra expectativa y la web. Ahora veamos que sigue.

4. Una promoción adecuada

Si tenemos un local físico, entonces la gente podría conocernos simplemente al pasar por la calle. Sin embargo a la hora de tener una tienda online, esto no parece ser lo mismo. Al menos a primer instancia.
Es por eso que a la hora de diseñar nuestra difusión es importante tener en cuenta que existen promociones diseñadas para el público en la calle y otras para atraer clientes directamente desde la web.

Es interesante plantearse 2 tipos de enfoques. Primero determinar como objetivos el alcance de nuestra campaña y en segundo lugar el tipo de contacto que vamos a realizar.

  • Al definir el alcance debemos saber si nuestro interés es llegar al mayor número posible de clientes, o si es necesario que lleguemos al 100% de nuestros potenciales cliente.
  • Al definir el tipo de contacto debemos tener en claro como alcanzar el primer contacto, luego como mantener el interés del cliente y luego mantener una relación con los clientes.

5. Cuidar al cliente

Es importante cuidar a nuestros clientes, porque se sabe que es más económico mantener un cliente que conseguir uno nuevo. Es por eso que mantener su nivel de satisfacción alta, implique un grado alto de fidelización. Este esfuerzo suele ser pequeño pero da grandes resultados.
Algunas de las acciones que podemos llevar adelante para esto es:

  • Darle mejores condiciones que la competencia.
  • Ayudarlo con su trabajo habitual.
  • Mantener un contacto frecuente.
  • Proponerle cosas nuevas.
  • Mejorar las condiciones de compra.
  • Conseguir que se relacione con la empresa.

6. Desarrollar el negocio a fondo

Una vez que nuestro negocio ya está funcionando y comenzamos con las ventas, es necesario buscar un crecimiento para que sea cada vez más grande. Existen 2 caminos para lograr esto: Profundizar el negocio o ampliar el negocio.

Para profundizar el negocio es necesario que estudiemos que estamos haciendo bien, y que hacemos mal y mejorar ambas cosas. De manera que cada vez seamos más eficientes y mejores. Esto nos va a permitir reducir gastos que no son necesarios, y mejorar nuestras ventas.

Si hablamos de ampliar el negocio, 3 formas muy claras pueden venir a nuestra mente:

  • Incorporar productos complementarios: Esto significa empezar a vender otras cosas que nuestros clientes pueden usar junto a nuestro producto.
  • Incorporar otros segmentos: Esto implica buscar nuevos usos para nuestros productos.
  • Incorporar otras zonas geográficas: Aquí lo que haremos es ampliar nuestro espacio de ventas para atraer más clientes.

Creemos que esta no es una guía definitiva de como se debe desarrollar un negocio, pero si estamos confiado de que si usted está atento a estas 6 claves, podrá ver en poco tiempo como sus resultados mejoran.

Ustedes están atentos a estas 6 claves? agregarían o sacarían alguna?


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