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6 claves para tener un negocio exitoso en la web (parte 1)

claves del exito 1 300x300 6 claves para tener un negocio exitoso en la web (parte 1)Hace días ya comenzamos a trabajar en la publicación de artículos y novedades para los negocios online. La semana pasada habíamos publicado las 4 grandes mentiras de los negocios online. En esa nota contábamos algunas de las publicidades que vemos muy seguido en internet, y como darnos cuenta de que todo lo que brilla no es oro.

Esta semana les queremos contar cuales serían las 6 claves que creemos deben tener en cuenta al trabajar con un negocio online, para que el mismo alcance el éxito.

Las claves son:

  1. Tener un buen Producto.
  2. Una expectativa razonable.
  3. Una web bien hecha.
  4. Una promoción adecuada.
  5. Cuidar al cliente.
  6. Desarrollar el negocio a fondo

1. Tener un buen producto

Al momento de analizar nuestro producto debemos tener en cuenta 3 condiciones básicas:

  • Tener un producto interesante: Esto quiere decir que haya gente interesada en comprar nuestro producto porque les resulta útil o necesario.
  • Un mercado grande: Es necesario saber que el producto se puede vender a suficientes personas para que genere ganancias.
  • Tener un beneficio: El precio que pongamos al producto debe ser el suficiente como para cubrir nuestros gastos.

2. Una expectativa Razonable

Es necesario que nuestro negocio nos permita recuperar el dinero que invertimos en él. Qué los gastos de inversión estén a nuestro alcance, y que los ingresos crezcan a medida que nos decidimos a invertir más.

También es necesario saber que a mayor riesgo, mayores beneficios. Pero también esto significa que mayores riesgos pueden ser mayores pérdidas.

3. Una web bien hecha

Para tener una web que este bien hecha, usted debe recordar estos 7 puntos:

  • Generar confianza: Este es un punto clave, ya que cuando un cliente llega a nuestra web debe quedar impactado en pocos segundos por la imagen, además de poder saber quiénes somos y que ofrecemos.
  • Encontrar el producto: Aquí debemos saber qué tipo de compra está haciendo el cliente. El cliente puede saber que busca exactamente, puede saberlo más o menos, el cliente puede que no sepa que producto necesita, o puede comprar de manera impulsiva.
  • Información del producto: Debe contar con información básica, puede incorporar fotos o videos, debemos incluir las características técnicas y podemos agregar recomendaciones y contenido social.
  • Comparación con otras tiendas: Su estratégia dependerá de lo bien que se diferencie de la competencia. Su producto puede ser común, propio con un mejor precio ó propio con mucha diferencia. Dependiendo del producto es como usted debe mostrarse.
  • Incentivos a la compra: A un cliente nuevo debemos convencerlo de que nos necesita. Para facilitar el proceso de que nos pruebe debemos reducir el riesgo de la compra, e incentivar al cliente a probarnos.
  • Comprar sin barreras: El proceso de compras debe ser fácil y accesible para el cliente. Si el desea comprar pero no encuentra un botón de compras o forma de comunicarse con nosotros, seguramente se desaliente.
  • Adaptación al proceso de compra: Debemos recordar que no todos los clientes son iguales, así que debemos estar preparados para atender distintas necesidades, y que cada cliente se comporte de una forma diferente.

En esta primer parte les dejaremos estas primeras 3 claves.
Y ustedes ya están siguiendo estos pasos?

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