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4 grandes mentiras de los negocios online

trucos ventas 300x219 4 grandes mentiras de los negocios onlineSon muchos los sitios especializados en realizar páginas webs, que le ofrecen una solución mágica a su negocio a través de internet.

Si ustedes contratan sus servicios parecen haber encontrado la solución a todos sus problemas al instante. Pero leamos más atentamente estás frases y analicémoslas:

  • “Con una tienda online va a vender en todo el mundo”
  • “Le damos de alta en los principales buscadores, así podrá salir en los primeros resultados”
  • “Le regalamos $50 en Adword, para empezar a vender”
  • “En 20 minutos podrá empezar a vender”

Ahora vamos a analizarlas un poco más de cerca.

Con una tienda online va a vender en todo el mundo

Bueno, es verdad que al tener una tienda online, usted tiene la posibilidad de que una persona, en cualquier sitio del mundo lo pueda ver. Ahora, está usted realmente preparado para enviar productos a todo el mundo?

Para que esta tienda empiece a funcionar, usted debe tratarla como una tienda regular.
Qué quiero decir con esto?

Usted tiene que tener un buen producto, saber mostrarlo, convencer al cliente de qué es lo que él necesita, y cerrar esa venta. Quizás no a través de una mecánica tradicional como puede ser cara a cara, pero tiene que estar todo preparado para ser vendible.

Le damos de alta en los principales buscadores, así podrá salir en los primeros resultados

Es cierto que es necesario generar un alta en los buscadores, ya que es la forma en la que la mayoría de las personas realizan sus búsquedas. Ahora usted no creerá que a nadie más se le ocurrió esa idea y que usted es el único a quien pueden buscar, cierto?

Si usted realmente quiere aparecer en los buscadores, no solo es necesario este proceso. Sino que además hay que implementar un sin fin de otras herramientas, y además usted debe ser muy claro en lo que quiere vender y comunicarlo de esa manera.
Luego hay que hacer un seguimiento de su trabajo e ir mejorándolo paso a paso.

El posicionamiento en los buscadores (SEO) no es algo mágico que ocurre de la noche a la mañana.
Y no se crea que todos los potenciales clientes lo van a buscar por su nombre a menos que usted ya sea famoso.

Le regalamos $50 en Adword, para empezar a vender

Es verdad que si usted se suscribe recibirá este bono. Ahora realmente cree que un bono que usted recibió, va a convencer a sus clientes de comprarle?

Si consideramos un caso promedio deberíamos aclarar lo siguiente. Cada click en adword sale en promedio entre $0.30 y $1 y solo 1 de cada 100 de esos click hace una compra. Por lo que con suerte usted tendrá luego de ese bono 1 cliente nuevo.
Es por eso que es importante no confiarse y creer que un simple bono nos va a traer una solución a nuestro negocio. Y es necesario saber que además de eso hay que hacer mucho trabajo.

En 20 minutos podrá empezar a vender

Está es quizás una de las frases más compradoras de todas, y sin embargo hay algo que no está aclarado.
Es cierto que tal vez en ese tiempo tenga instalado todo el sistema necesario para poder vender online. Ahora el sistema instalado no significa que la gente pueda ver sus productos, y usted pueda vender.

Una buena comparación sería pensar que si usted firmó el alquiler de su local en 20 minutos, usted tiene su local ya listo.
Este paso es necesario y vital, ahora si después usted no arma su tienda de forma atractiva, la da a conocer, habla con sus clientes y le pone mucho esfuerzo, es probable que ese local no sea más que un gasto.

Puede que estas frases las hayan leído varias veces y pueden tener un grado importante de verdad, ahora no creemos que con esto se alcance una solución instantánea. Ya que es necesario mucho trabajo detrás para poder alcanzar un buen resultado en su negocio a través de la utilización de una tienda online.

Después de leer estas frases de venta, siguen creyendo en fórmulas mágicas para vender más, o piensan que un trabajo sólido y confiable siguen siendo mejores?

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4 Responses to “4 grandes mentiras de los negocios online”

  1. Rawa

    Es cierto, hay mucho de este marketing engañoso, donde se propone algo sencillo y que todo es facil y no requiere de un trabajo ni mantenimiento, pero estos dias atras pensaba en que el consumidor tiene una necesidad de creer por eso mas alla de su capacidad e idonedad no analiza la propuesta, incluso si se dedica a eso pica y al menos ve que onda, esto debe ser un comportamiento de masa en un mundo que adiestra al consumidor a insentivos tentadores, es para divan pero creo que hay que golpearse para aprender en estos casos donde se quiere comprar espejos de colores.
    Saludos
    Ruben Arno

    noviembre 29th, 2012 Responder
    • Sarchione

      Hola Ruben.

      Es interesante tu teoría de que es una necesidad, la que tenemos de creer y comprar este tipo de soluciones. Nuestra intensión es que quizas al ofrecer un poco más de información sobre estos temas, puedan evitarse algunos de esos golpes y dolores de cabeza que mencionas.

      Saludos

      diciembre 2nd, 2012 Responder

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