Blog

El secreto del Marketing

En 1997 Steve Jobs dirigió una campaña de marketing que revolucionó la forma de vender para muchos. La misma se llamo “Pensá Diferente”. En la misma trataba de transmitir la esencia de su marca y sumar adeptos a su forma de ver el mundo.

Fue antes de presentar este spot publicitario que dió una charla en la que explicaba lo que significaba para él, el marketing.
De esa charla podemos extraer las siguientes citas:

No vamos a tener la oportunidad de ser recordados, ninguna empresa puede… Tenemos que ser muy claros en lo que queremos que sepan sobre nosotros.”

El marketing es sobre valores.”

No se trata de hablar sobre porqué somos mejores, no se trata de vender las características de nuestros productos.”

Hay que hablar de quiénes somos y qué representamos

Con estas frases y algunos ejemplos muy graciosos es que Steve Jobs trata de definir la forma en la que Apple piensa y se vende al mundo. Parece sencillo no? Aunque quizás no tanto.

Sigamos con el ejemplo que cita Steve: Nike.
“Nike es una empresa que vende comodities, ellos venden zapatos. Y sin embargo cuando pensamos en nike sentimos otra energía”.

Él dice que se trata de esto, de inspirar a la gente, de mostrarles nuestros valores.

Dejamos a continuación el video de Steve Jobs completo en el que presentó esta idea:
(Lamentablemente solo disponible en ingles)

Ahora le pregunto, Ud. qué vende?

Otras notas relacionadas:

- Obama un genio de los negocios

5 consejos para ser influyente en Twitter



One Response to “El secreto del Marketing”

Trackbacks

  1. 6 claves para tener un negocio exitoso en la web (parte 1) | Codnet - Grupo Informático - Desarrollo web - Ecommerce Argentina

Escribe un comentario

Gupo Informático Codnet sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Gupo Informático Codnet login form