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5 pasos para mejorar tus ventas por e-mail

PASOS 5 pasos para mejorar tus ventas por e mailQueremos compartir con ustedes algunos consejos para mejorar sus campañas por internet, especialmente al utilizar los correos electrónicos.

Estos son los 5 pasos para mejorar tus ventas:

1. Generación de bases de datos

2. Preparación y envío de correos

3. La apertura

4. La conversión

5. El análisis

A continuación les explicamos como trabajar y mejorar cada paso.

Paso 1: Generación de bases de datos

Debes generar una adecuada base de datos, para tener suficientes clientes a quien enviarles tus correos. Existen 3 formas principales para hacer esto que analizaremos brevemente:

1. Llenando un formulario de registro

1.1. En estos casos la calidad del cliente es alta, porque manifiesta su interés en nosotros.

1.2. Además contiene mucha información extra sobre el cliente.

2. Por suscripción vía internet

2.1. También es de calidad, porque manifiesta su interés.

2.2. No poseemos muchos datos sobre la persona.

3. Comprando la base

3.1 Son bases de calidad incierta.

3.2 Suelen ser bases bien segmentadas.

Paso 2: Preparación y envío de correos

La forma en la que escribimos, el contenido que enviamos y algunos tips pueden convertir un simple newsletter en una poderosa herramienta de ventas.

1. La importancia del remitente

1.1. Los clientes lo leerán más confiados si lo reconocen.

1.2. Un remitente genérico o falso genera falta de interés.

2. El asunto

2.1. Debe contener menos de 70 caracteres para una lectura rápida y fácil.

3. La cabecera y el mensaje principal

3.1 Debe llamar la atención y debe incitar a que se lea.

4. La imagen Principal

4.1 Debe ser de calidad, ya que es una referencia para la gente del contenido.

5. El llamado a la acción

5.1 Se le debe indicar al cliente que compre o ingrese a nuestro sitio.

5.2 Se deben evitar etiquetas genéricas como el “Presione aquí”.

6. La información de contacto

6.1 Debe incorporarse, ya que esto genera confianza.

7. Incorporar los medios sociales

7.1 Ya que nos ayudarán a difundir nuestro mensaje.

Paso 3: La apertura

Hay algunos datos que nos ayudarán a conseguir que nos lean más.

1. La hora de envío

1.1. Se recomienda enviar en las horas pico, ya que seguramente durante ese horario se estén esperando distintos tipos de correos.

2. Ciertas tendencias

2.1. Es una cuestión estadística que los hombres abren más correos que las mujeres.

2.2. También a mayor edad, más se abren los newsletters.

Paso 4: La conversión

La conversión es el indicador de que nuestros clientes les resulto interesante nuestra propuesta y accedieron a nuestro sitio o compraron nuestros productos.

1. Algunos datos estadísticos

1.1. El 30% de nuestros clientes interesados, accederán en las primeras 3hs del envío.

1.2. En las primeras 12hs ya habrán ingresado el 65% del total de interesados.

1.3. Los envíos en la semana logran un 70% de éxito.

1.4. Los envíos  en los fines de semana solo logran el 53% de éxito.

2. La fuente de tráfico a nuestros sitios

2.1. El envío de correos electrónicos genera un 55% de tráfico.

2.2. El ingreso directo a nuestro sitio web  es del 24%.

2.3. La publicidad y posicionamiento web logran el 15 % de nuestros visitantes.

Paso 5: El análisis

Luego de todo este proceso, deberemos medir el éxito de nuestras campañas. En cada paso tendremos algunos indicadores básicos a tener en cuenta.

1. En la bases de datos

1.1. El número total de registros.

1.2. El porcentaje de registros que abren nuestros correos.

1.3. El porcentaje de registros que se dan de baja.

2. En los envíos

2.1. La cantidad de envíos.

2.2. El porcentaje de envíos que rebotan.

3. En la apertura

3.1. La tasa de apertura.

3.2. El porcentaje de acciones.

4. Conversiones

4.1. La cantidad de compradores.

4.2. La cantidad de conversiones sobre los envíos,

4.3. El porcentaje de conversiones.

4.4. El gasto por cliente.

4.5. El beneficio por cliente.

4.6. El gasto por envío.

4.7. El beneficio por envío.

Esperamos que a partir de ahora puedan aplicar estos pasos y mejorar sus ventas.

Y ustedes agregarían o sacarían algún paso?


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