Blog

Obama un genio de los negocios

Obama Obama un genio de los negociosHace pocos días el presidente de los Estados Unidos ganó la re-elección a presidente. Para algunos, esto fue algo inesperado, pero para otros, fue algo muy bien calculado.

Hace 2 días se publicó la siguiente nota: Cómo el big data ayudó a Obama ahí se explica cuál fue el secreto tan guardado por Obama para ganar sus elecciones: Las estadísticas e Internet

Qué quiero decir con esto?

Quiero decir que Obama gano su segunda elección a presidente por saber recolectar información, analizarla, entenderla y aprovecharla. En términos más técnicos, gracias al Data Mining que realizó logró recolectar la jugosa suma de 1.000 millones de dólares en donaciones para su campaña.

Y qué nos enseña esto para nuestro negocio?

Si queremos saber qué quieren nuestros clientes, lo primero que tenemos que hacer es preguntarles.
Luego, podemos usar algunas herramientas informáticas que nos van a permitir saber lo que mucha gente (no solo nuestros clientes) piensan respecto a algún tema.

Una excelente herramienta que podemos utilizar para saber que busca la gente por internet es el Google Trend.
Esta es una herramienta que nos permite saber qué información busca la gente por internet y seguir tendencias, no solo internacionales sino también locales.

Por ejemplo: si buscamos en Argentina durante los últimos 12 meses temas relacionados a Negocios, lo que más le interesa a la gente son:

  1. Negocios Inmobiliarios
  2. Negocios Rentables
  3. Escuelas de Negocios
  4. Negocios de Ropa

Y si lo dividimos por Zonas:

  1. San Isidro
  2. San Fernando
  3. Vicente Lopez
  4. Lujan

Este tipo de información nos da un pantallazo general, y si aplicamos un poco de análisis, podemos sacar algunas conclusiones interesantes.

Por ejemplo, podemos saber, que la gente busca en internet no solo información relacionada a un tema, sino también consejos y lugares para estudiar (en nuestro caso negocios). Además, podemos ver que hay zonas que son más activas e interesantes que otras. Con este solo pantallazo, que nos puede llevar solo unos segundos, podemos saber un poco mejor que pueden necesitar nuestros clientes.

Yo creo que si es bueno para ganar la presidencia de un país, debe ser bueno para nuestros negocios. Y ustedes que opinan?

Otras notas relacionadas:



Gupo Informático Codnet sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Gupo Informático Codnet login form