Blog

Fuerte crecimiento de Internet en el país

De acuerdo con datos difundidos por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) correspondientes a 2011, el acceso a Internet por banda ancha en la región creció un 4,1% con respecto al año anterior.
Incluso, un informe difundido por el sitio de servicios de marketing Internet Word Stats, sostiene que América latina creció el 1091,1% entre los años 2000 y 2011, donde particularmente en términos de penetración de Internet en la Argentina alcanzó el 66%, Chile 54,1% y Colombia 50,4%.
Entre los impulsores de este crecimiento se encuentran el desarrollo de la banda ancha en los hogares, el acceso desde diversos tipos de dispositivos móviles, la inclusión digital desde la escolaridad y el propio interés de la gente en conectarse para acceder a contenidos, entretenimiento, redes sociales y el comercio electrónico.
Por su parte, el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD Iberoamérica), realizó un sondeo que también muestra el avance de la web en el país.
Dentro de las conclusiones arrojadas por el sondeo, se asegura que el 89% de los encuestados considera que los medios digitales son una parte clave de la estrategia de negocios de las organizaciones.
Además, se sostiene que más del 80% considera que las nuevas tecnologías pueden ser útiles para las áreas de comunicación y marketing y brindan oportunidades de crecimiento para las empresas.
El informe logró también determinar que la actitud sobre la incorporación de tecnologías para sostener una comunicación digital con sus audiencias es positiva en las organizaciones, una situación que también colabora con el crecimiento del sector.
Sólo el 2% confesó tener una actitud nula frente a este tema, mientras que más del 60% dijo tener una actitud activa y proactiva y por ende la utiliza.
Por otra parte, un 25% se encuentra en proceso incipiente y un 7% dice tener una posición reactiva.

Fuente: Cronista.com
Link a la nota original: http://www.cronista.com//contenidos/2012/03/22/noticia_0057.html



One Response to “Fuerte crecimiento de Internet en el país”

Trackbacks

  1. Obama un genio de los negocios | Codnet - Grupo Informático - Desarrollo web - Ecommerce Argentina

Escribe un comentario

Gupo Informático Codnet sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Gupo Informático Codnet login form