Blog

56% del contenido compartido en línea es vía Facebook

Captura de pantalla 2011 06 10 a las 17.42.22 56% del contenido compartido en línea es vía Facebook

Un estudio realizado por ShareThis y StarCom MediaVest Group and Rubicom Partners, mostró que Facebook domina el share de todo el contenido compartido en línea.

Facebook ocupa un 38% de todo el tráfico de contenido referido, el e-mail comparte un 17% y Twitter un 11%. Estos son los porcentajes de todo el contenido o enlaces a los que se en realidad se le dio clic.

Hablando ya de todo el contenido compartido en línea, Facebook ocupa un 56%, en Agosto del año pasado este porcentaje era del 45%, seguido por el e-mail que solo comparte un 15% y que tuvo una gran caída ya que el año pasado aún un 34% de los usuarios compartía contenido en este medio y de todo el contenido que se comparte en la Web se hace vía Twitter en un 8%, que aunque muchos pensarían que tuvo un aumento con respecto al año pasado también tuvo una caída del 4%, teniendo así a Facebook como la única plataforma con un aumento en el share de información en Internet.

La diferencia entre las cifras y porcentajes entre el segundo y tercer párrafo, es que los últimos datos son de contenido compartido en estas plataformas pero hay mucha de esa información a la que no se le da clic, es por esto que los números son más grandes.

Facebook está bien posicionado en el share de contenidos y aunque Twitter tiene un porcentaje bajo de contenido compartido, tiene una categoría muy bien posicionada que es la de clics. En promedio, a los links compartidos en Twitter se les da clic 4.8 veces cada uno contra los links que se comparten en Facebook a los cuales les dan clic 4.3 veces, mientras que los que se dan vía e-mail se les da clic 1.7 veces.

En general, el compartir contenido en diferentes plataformas produce aproximadamente 10 por ciento de todo el tráfico en Internet y 31 por ciento del tráfico referido a sitios Web desde buscadores y medios sociales. Así como también, el 80% de todas las personas comparten links de sólo una categoría en específico y más del 70% dará clic en solamente una categoría, sea de negocios, política o entretenimiento.

Facebook es especialmente fuerte en compartir contenido de entretenimiento y links de compras y tiendas, mientras que el e-mail y Twitter parecen tener cierta inclinación hacia el contenido de negocios y salud.

Fuente: Vuelo Digital

Link a la nota: link



One Response to “56% del contenido compartido en línea es vía Facebook”

Trackbacks

  1. Facebook cambia sus políticas | Codnet - Grupo Informático - Desarrollo web - Ecommerce Argentina

Escribe un comentario

Gupo Informático Codnet sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Gupo Informático Codnet login form