Blog

5 formas de generar tráfico a tu sitio web usando Facebook

Llevar más tráfico a tu sitio Web es un proceso que nunca debe de tener un final y tiene que ser como la eterna primavera para tu sitio Web o blog. Una de las principales herramientas que te puede ayudar a realizar esto es Facebook.

Considerando el número de usuarios que se encuentran dentro de esta red social, las probabilidades y posibilidades de llevar un gran número de usuarios a tu sitio Web son muchísimas.

Facebook puede ser una herramienta fácil de manejar para compartir imágenes, videos o posts, pero cuando se trata de crear un engage con los usuarios y llevarlos a tu sitio Web, hay que tomar en cuenta ciertos factores para que tus posts, enlaces, comentarios y demás contenido logren llevar más tráfico a tu sitio.

Así que a continuación te compartimos 5 formas de generar tráfico a través de Facebook.

facebook VD 5 formas de generar tráfico a tu sitio web usando Facebook

1.Crea una perfil de negocios

Añade tu sitio Web a un perfil de negocios o empresarial en Facebook con una pequeña pero precisa descripción de lo que es tu marca, pero sobre todo de tu sitio Web; tu dirección, contenido, imagen o logotipo y palabras clave que pudieran llamara la atención de la gente para que de inmediato se dirijan a tu sitio. Tu perfil será la pieza clave para que los usuarios pasen de Facebook a tu sitio Web.

2.Incrementa tu lista de amigos

No necesitas agregar nuevas personas a tu perfil personal, es por eso que te recomendamos que crearás una Fan Page en donde puedes elegir quien puede ser tu amigo y compartir tu perfil con ellos. De esta forma te encontrarás mostrando los detalles de tu sitio Web a nuevas personas. Actualmente Facebook tiene un límite máximo de 5,000 amigos, así que sería genial adquirir 5 mil nuevos lectores en tu sitio Web.

3.Publicidad en Facebook

Con un presupuesto moderado sin gastar los millones de pesos, puedes gastar en publicidad dentro de esta red social. Los anuncios que se despliegan en un costado de la página de esta red social crean mucha conexión con los usuarios, las millones de vistas diarias a la red social te pueden llevar una gran cantidad de tráfico a tu sitio Web con tan solo un clic.

4.Eventos y encuestas

Puedes realizar unas promociones usando las diferentes funciones de Facebook como los eventos y las encuestas. Dependiendo de a que se dedique tu empresa, puedes regalar ofertas, cupones, producto gratis convocando a un evento o realizando una encuesta pero que todo dirija hacia tu sitio Web para que busquen las respuestas dentro de este. En este caso tu creatividad e innovación será el único obstáculo para que vayan a tu sitio.

5.Únete a un grupo similar a tu negocio

Agrégate a una FanPage, un grupo o alguna causa y propaga el mensaje a través de Facebook usando el email de Facebook, el cual es muy efectivo para buscar nuevos visitas para tu sitio Web.

Hay que recordar que Facebook se trata sobre crear conexiones, el mapa social que esta red social intenta crear es lo que te ayudará a llegar a cientos y miles de personas de forma sencilla y rápida.

Fuente: Vuelo Digital
Link a la nota original: vuelo digital



Escribe un comentario

Gupo Informático Codnet sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

Gupo Informático Codnet login form